in

28% de la población morelense tiene rezago educativo

Cuautla, Mor.- La directora general del Instituto Nacional para la Educación de Adultos (INEEA) Morelos, Gretel Estreber,  mencionó que a nivel estado se tiene el 3.4% de analfabetismo y el 28% de rezago educativo de esto de acuerdo con las cifras emitidas el año pasado.

Lo anterior fue expuesto durante la entrega de certificados de nivel básico así como la firma de convenio de colaboración con el ayuntamiento de Cuautla realizada Este martes en la ayudantía de la Colonia Francisco I Madero de esta ciudad.

Ahí también la directora general del INEA dijo qué Cuautla registra un 3.1% de analfabetas representados en un promedio de 4 mil 641 personas de las cuales el 9.4% no han concluido la primaria y el 14.8% no tiene la secundaria.

En cuanto la firma de convenio dijo que con esto se busca comprometer a los ayuntamientos a reforzar las tareas para combatir el rezago educativo además apoyar en la promoción de concluir sus estudios a las personas mayores de 15 años que por alguna razón no han podido llevarlo a cabo.

Gretel Estreber agregó que hasta el momento se tiene convenios con 21 municipios entre los cuales están Temixco, Zacatepec, ocuituco, Yecapixtla Ayala, Atlatlahucan, Axochiapan,  Cuautla entre otros. Durante la firma de este convenio en representación del presidente municipal de Cuautla Jesús Corona Damián estuvo el secretario municipal Ricardo Arizmendi así como otros funcionarios del ayuntamiento.

Aumentará pensión de los trabajadores con la reducción de las comisiones en Afores

Estos son los 5 duetos más exitosos de Juan Gabriel