in

Animales sufren los estragos de la catástrofes en el Amazonas

Con los incendios aún activos, es pronto para valorar la magnitud de afectaciones a la fauna y flora en la Amazonía

La imagen de Pedro Ribas Alves , un sargento de bomberos brasileño, ha dado la vuelta al mundo, debido a que se observa cómo ofrece agua a un armadillo que se encuentra en medio de la catástrofe del Amazonas.

El hombre trabaja en el área de especialización de incendios forestales de Mato Grosso, uno de los estados de Brasil afectados por los fuegos que han generado una emergencia en Sudamérica.

Pedro contó al medio de la BBC que fue el pasado sábado que se encontró con el armadillo al realizar un recorrido en un vehículo como parte de sus trabajos de recopilación de información para la lucha contra los incendios.

Su compañero fue quien registró el momento que se ha compartido cientos de veces en redes sociales.

“Íbamos lentamente por la zona afectada y decidí parar. Ya había visto a alguien dándole agua a un armadillo con una garrafa térmica en YouTube. Tomé al armadillo, que no ofrecía resistencia, y le di agua”, recuerda Ribas Alves.

“Cuando percibió el agua, quiso tomar y chupar de la boquilla, pero no tenía fuerzas. Así que pedí un vaso a un colega y le di agua”, añade.

Con los incendios aún activos, es pronto para valorar la magnitud de afectaciones a la fauna y flora en la Amazonía, una de las regiones con mayor biodiversidad del mundo.

Se sabe que es hábitat de 2,5 millones de especies de insectos, 2 mil 500 especies de peces, más de mil 500 de aves, 550 de reptiles y 500 de mamíferos, según la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica.

Pero continuamente se descubren nuevas especies animales, además de que el bioma amazónico contiene unas 30.000 especies de plantas.

Niños mexicanos arrasan en torneo de robótica en China

Piden cárcel a ex funcionarios de Graco Ramírez para evitar fuga