in

Ex director de transporte público acusa a transportistas de ser sus cómplices

Cuernavaca, Mor.- Los presuntos encargados de gestionar y vender permisos ilegales en la administración del ex gobernador Graco Ramírez también fueron líderes transportistas, así lo declaró Noe ‘N’, ex director general de Transporte Público y Particular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) al comparecer ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Noe ‘N’ fue detenido acusado por el delito de ejercicio abusivo del servicio público, la orden de aprehensión es derivada de la carpeta de investigación FECC/131/2018, de la que se desprende que, presuntamente, el ex funcionario otorgó permisos del transporte público a varias personas, sin causa justificada y de forma ilegal.

Una vez aprehendido Noe ‘N’ fue llevado ante un juez, donde declaró como presuntos cómplices y encargados de gestionar los permisos, fueron también los líderes transportistas, César Yáñez Bustos, Mauro Rivera de la Cruz y Tomás Martínez Flores.

El acusado expuso que cuando fue funcionario llevaban a cabo reuniones en la casa de Tomás Martínez, ubicada en el crucero de Yecapixtla, en una cerrada, a un costado de un taller de escapes.

Los líderes transportistas presuntamente fueron cómplices de proporcionar permisos ilegales para que pudieran circular como transporte público.

Se ha señalado que durante el gobierno de Graco Ramírez, entregó más de 4 mil permisos ilegales, debido a que no se encuentran establecidos en la Ley de Transporte de Morelos y que en la entrada de la nueva administración han impedido funcionar.

Dictan segundo auto de formal prisión contra ‘El Carrete’

Luisito Comunica ya no buscará a Sergio Ramírez terminó estafa