in

Diputada propone castigar los apodos de ‘Lady’ y ‘Lord’

México.- La diputada María Rósete Sánchez del Grupo Parlamentario de Encuentro Social de la Cámara de Diputados presentó una iniciativa que promueve artículos de la Ley General de las Mujeres a una vida Libre de violencia, en contra de burlas y humillaciones a través de plataformas digitales.

La funcionaria argumenta que el uso de títulos nobles se han utilizado en México para burlarse a nivel mundial de las personas, por lo que la política propuso que sea castigado el uso de tecnologías de información para causar algún daño psicológico, emocional, sexual, en su patrimonio o de índole social a las mujeres y hombres.

“Hoy tantos lords y ladys, personas que en una circunstancia desafortunadamente fueron grabados, saltaron a la fama nefasta y que tendrán esos minutos de ridículo inmortalizados para eterna burla masiva”.

La mujer argumenta que con los 90 millones de usuarios adscritos a internet en México, además de la facilidad que tiene cualquier persona con un celular que tenga cámara fotográfica o de video tiene la facilidad para exhibir esas situaciones incómodas o vergonzosas para otros.

La iniciativa ya fue turnada a la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados.

Esposa de Roberto Yáñez es prófuga de la justicia

Sujeto abusó y mató a niña de 8 años en Cuernavaca