El ex gobernador de Morelos, Graco Ramírez y otros funcionarios de la pasada administración, habrían desviando más de 70 millones de pesos en su último año de gestión, que estaban destinados para erradicar la violencia contra las mujeres, por medio del programa “Integra Mujeres”.
Leonardo Silva Anguiano, secretario técnico de la secretaría de gobierno, presentó ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, una denuncia de hechos por la desaparición de ese recurso.
Explicó que en el año 2015 se inició la Alerta de Violencia de Género (AVG) en ocho municipio de la entidad, desde entonces el Sistema Estatal de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la violencia contra las mujeres (SEPASE) ya administraba los recursos económicos.
Teresa Dominguez, ex titular del Instituto de la Mujer del Estado de Morelos, era también la secretaria ejecutiva del SEPASE, la encargada de administrar el dinero y durante su último año habría permitido la creación de un programa “fantasma”.
“Hay información de que en su momento la secretaria técnica si solicitó que se asignaran esos recursos” dijo Silva Anguiano.
Este organismo fue creado “de la noche a la mañana” y fue utilizado para administrar los 70 millones 590 mil 589 pesos. “No se sabe a ciencia cierta qué pasó con ese dinero si se ejerció o en qué fue utilizado” mencionó el funcionario.