in

Suman 30 víctimas por incendio en estudio de animación en Japón

Japón.- Un estudio de animación en Kioto, Japón fue atacado, más de 30 personas fallecieron y es clasificado como el peor asesinato en masa en 20 años.

El famoso estudio de animación Kyoto Animation, también conocido como KyoAni, fue incendiado por un hombre de 41 años identificado como Shinji Aoba. El incendio provocado comenzó aproximadamente a las 10:30 am el jueves, los bomberos tardaron cuatro horas en controlarlo.

El fuego causó la muerte de doce hombres, 20 mujeres y un individuo del cual se conoce el género; además de 35 personas fueron lesionadas.

Los oficiales en cargo de la investigación no han podido interrogar al sospechoso, ya que se encuentra en el hospital recibiendo tratamiento para las quemaduras severas causadas cuando aparentemente roció lo que parecía ser gasolina en el estudio de animación y prenderlo en fuego.

Un testigo de los hechos informó a oficiales que el individuo gritó “¡Mueran!” antes de rociar el suelo con gasolina e incendiar el edificio.

Al ser arrestado, el hombre acusaba al estudio de haberle robado ideas. Aoba, fue encontrado cargando una mochila que contenía varios cuchillos y lo que parecía ser gasolina, informa un portavoz de la policía de la prefectura de Kioto.

La cadena de noticias NHK, publicó el supuesto arresto de Shinji Aoba, el hombre culpable del incendio.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, tomó su cuenta de Twitter para expresar sus condolencias a las víctimas y sus familiares.

 

“Hoy, en la oleada de asesinatos premeditados que ocurrieron en Kioto, hay un gran número de víctimas, estoy sin palabras. Ruego por las almas de los que han fallecido. Quisiera expresar mis condolencias a todos los heridos y desearles una rápida recuperación

Movilidad y Transporte amplia oficinas para atención a ciudadanía

Empresarios buscan NO DAR GRATUIDAD en estacionamientos