in

Ponen meta de plantar mil árboles en Cuautla

Cuautla, Morelos.- En alianza con el sector privado del municipio, el Gobierno Municipal de Cuautla, que encabeza  Jesús Corona Damián, a través de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano Sustentable y Protección Ambiental, firmó esta tarde un significativo convenio de colaboración con la empresa Grupo “Oxifuel” Morelos, mediante el cual se conviene en impulsar acciones de conservación y preservación del medio ambiente durante la Segunda Fase del Programa Municipal de Arborización y Reforestación 2019 a celebrarse el 3 de agosto del año en curso.

En el documento se establece que la empresa se compromete a donar 150 kits de sol que incluye gorra, manga para sol, 150 cilindros de agua, fruta y refrigerio para los voluntarios; transporte de participantes a zonas de arborización en caso de ser necesario y promover campañas de publicidad en sus sucursales del Programa Municipal de Arborización, promovido por la Dirección de Protección Ambiental y Ecología.

El Ayuntamiento se compromete a donar 1 mil 100 árboles para cubrir la jornada de arborización en las siguientes colonias, 250 árboles para la colonia Narciso Mendoza para arborizar la zona ubicada entre la cerrada de Las Torres y avenida de las Torres, un terreno de aproximadamente 2 mil 500 metros cuadrados y un área de canchas y usos múltiples, en donde el ayudante municipal, Cesar Sánchez Pineda se compromete a hacerse cargo de los cuidados y mantenimiento de las especies como riego, fumigación y fertilización.

250 árboles para la colonia Gabriel Tepepa para arborizar el andador ubicado entre las calles Amate y Xochipilli, un parque de la ampliación Reforma 1, calle Tláloc de la ampliación Algodonal y la escuela primaria “Yoloxóchitl”. De la misma el representante vecinal, Francisco Javier Sánchez Pérez, se compromete a brindar los cuidados y el mantenimiento adecuados a las especies plantadas.

350 árboles para arborizar varios puntos de la colonia Iztaccihuatl, en donde el ayudante municipal, Saúl Menes Jiménez se compromete a dar los cuidados adecuados a 250 especies y la representante del Colectivo Social Iztaccihuatl, Georgina Castillo Herrera, hará lo propio con las 100 especies restantes.

250 árboles para la colonia 3 de mayo para arborizar diversas zonas de terrenos ubicados en el cerro de la colonia, en donde la representante vecinal, Guadalupe de León Guerrero, se compromete a hacerse cargo de los cuidados adecuados posteriores.

Al hacer uso de la palabra a nombre del presidente municipal, Jesús Corona Damián, el secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano Sustentable y Protección Ambiental, José Raúl Aguilar Montiel, agradeció a la empresa la iniciativa de participar en esta Jornada Municipal de Arborización. “Es una iniciativa muy importante para Cuautla”.

En presencia de los ayudantes municipales en comento, que fungieron como testigos de honor, Aguilar Montiel signo el convenio en representación del Ayuntamiento, junto con Adriana Torres Cantón, en representación de la empresa “Oxifuel” Morelos, y Cecilio Raúl Hernández Rivera, en calidad de encargado de despacho de la Dirección de Protección Ambiental y Ecología.

Atacan a embarazada y su pareja en la Barona, Cuernavaca

Inician cursos de verano 2019 en Cuautla