in

Municipios siguen incumpliendo con la transparencia

Cuautla Morelos.- Además de presentarse como la nueva Comisionada Presidenta del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), Mireya Arteaga Dirzo, dio a conocer que se pretende instalar una oficina regional de este instituto así como los incumplimientos que tienen los ayuntamientos en materia de transparencia.

La Comisionada Presidenta expuso que los principales incumplimientos son en la transparencia de la aplicación de recurso económico y humano, ya que en ocasiones no se sube de manera adecuada y a tiempo.

De los municipios de la región oriente solo el municipio de Yautepec ha cumplido con el 100 por ciento de las obligaciones de transparencia correspondiente a los años de 2015 hasta 2017, esto como parte de los resultados preliminares, que si bien no son satisfactorios, por lo que habrá un exhorto a los ayuntamientos.

En cuanto a la oficina regional externó que se solicitará el apoyo del congreso del Estado y el poder Ejecutivo para incrementar el presupuesto del Instituto así como ayuda de los gobiernos municipales para generar convenios que faciliten el trabajo en materia de transparencia.

Así mismo detalló que todos los días miércoles a las ocho de la mañana estarán sesionando para dar solución a los asuntos jurídicos y administrativos y que se espera la aprobación de la ley de archivos del Estado.

Acude Cuauhtémoc Blanco a la Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública

Asteroide con alto poder destructivo podría impactar la Tierra en octubre