in

Asesinan a madre de regidora del municipio de Jiutepec

Jiutepec, Morelos.- La madre de la regidora, Patricia Mireya Martínez Vázquez, fue encontrada sin vida en la colonia Paraíso Montessori de Cuernavaca.

Luego de haber sido secuestrada el 25 de junio, fue hallada si vida, la madre de la regidora de Desarrollo Económico, Transporte y Asuntos Migratorio de Jiutepec, Patricia Mireya Martinez Vázquez, en la colonia Aguazarca, del municipio de Cuernavaca.
El martes 25 de junio, se supo que en el municipio de Jiutepec se había cometido el secuestro de la madre de la servidora pública.
Luego de la denuncia, se desplegó un operativo, el cual se extendió hasta el municipio de Cuernavaca.
Ese mismo día, más tarde, la camioneta de la regidora fue localizada abandonada en la colonia Paraíso Montessori, por lo que fue resguardada por personal del Mando Único, mientras personal de la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo las diligencias necesarias.
Fue la mañana del jueves cuando vecinos de la calle Viaducto, observaron que junto al camino de terracería había una mujer muerta, por lo que dieron aviso a las autoridades.
Agentes de la policía Morelos llegaron al lugar y confirmaron el hallazgo, por lo que personal del Semefo realizó una inspección y llevó a cabo el levantamiento del cuerpo, el cual fue llevado al anfiteatro para seguir con las investigaciones.

Ante el hecho, el ayuntamiento de Jiutepec lamentó el suceso y emitió el siguiente comunicado:

En relación con la privación de la vida de la ciudadana Asunción Vázquez Santiago, los integrantes del Ayuntamiento de Jiutepec para el periodo 2019-2021 comunicamos:
1.-Nuestra profunda consternación por el incidente y nuestra más amplía solidaridad con nuestra querida compañera del Ayuntamiento y amiga Patricia Mireya Martínez Vázquez.
2.-La solicitud formal a las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR), así como de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que, con base a los protocolos establecidos, realicen las investigaciones correspondientes y el esclarezcan este condenable suceso.
3.-Llamado a las corporaciones de seguridad de los niveles federal y estatal para que en el marco de actuación redoblen las tareas operativas en el municipio de Jiutepec, a fin de salvaguardar la libertad e integridad física de los habitantes de la demarcación.

Acusan a Felipe Calderón de manipular protesta de Policías Federales

Habrá Mercado Verde este fin de semana en Cuernavaca, Cuautla y Jojutla