in ,

Presentan dibujo ganador de concurso ‘El Niño y la Mar’

Morelos.- Autoridades educativas dieron a conocer el dibujo ganador del Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y la Mar”, la alumna Frida ganó el primer lugar donde participaron escuelas primarias públicas, particulares, indígenas y de CONAFE.

Con la participación de 795 niñas participaron en la 49 edición del Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y la Mar” convocado por la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR).

Así lo dio a conocer el director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, quien detalló que este día los jueces evaluaron la creatividad, originalidad, mensaje e interpretación en cada creación artística y determinaron a los tres ganadores morelenses que tendrán la oportunidad de competir a nivel nacional.

Luego de deliberar los trabajos recibidos por la Dirección de Educación Primaria del organismo, el jurado especializado determinó:

Primer lugar para la alumna Frida Fernanda Salgado Mendoza

Segundo lugar, Luna Antunes Flores

Tercer lugar, Jessica Ailyn Luna Amaro

El objetivo del concurso es un acercamiento a las expresiones creativas a través de la pintura, para promover por medio del arte la construcción de una conciencia ecológica-marítima.

Los premiados tendrán la oportunidad de viajar al puerto de Veracruz, donde convivirán con los niños ganadores del país y visitarán la Heroica Escuela Naval, el Museo Naval y la Base Aeronaval. También disfrutarán de un paseo a bordo de un buque de la Armada de México, entre otras actividades culturales y recreativas, concluyó.

Militares hacen inspección en Patios de la Estación en Cuernavaca

Exponen piezas de cera de artesanos morelenses en el MMAPO