in

Histórico apagón en Argentina: el país entero sin luz

Agustín Marcarian (ROUTERS)

Argentina.- El Día del Padre fue pasado a oscuras por más de 5 millones de personas debido a un apagón eléctrico que se extendió por casi todo Argentina y algunas partes de Uruguay por más de 12 hrs.

Se reportó el domingo que se había extendido un apagón masivo en Argentina y algunas partes de Uruguay desde las 7 am, la causa aún es desconocida. Aunque existe una hipótesis en la que se apunta a una falla en una de las líneas de alta tensión que unen las represas de Yacyretá y Salto Grande.

Al cabo de las cuatro horas se empezó a recuperar la electricidad y para la medianoche el 95% de los usuarios recuperaron el servicio.

Para poder saber qué ocurrió el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, dice que tendrán que esperar 15 días para tener el resultado de las investigaciones y explicó “lo que sabemos es que a las 7.07 se produjo una falla en el sistema de transporte del Litoral, fallas que ocurren con asiduidad, esa falla no es algo anormal. Lo que es extraordinario y no debe suceder es la cadena de acontecimientos posteriores que causaron la desconexión total”.

https://twitter.com/mauriciomacri/status/1140299086404476929

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció por su cuenta de Twitter que se trataba de un caso inédito que sería investigado a fondo.

Millones protestan en Hong Konk contra de la ley de extradición

Activan ALERTA de TSUNAMI en Japón tras sismo de 6.8