Morelos, México.- A principios del presente ciclo escolar, Alexander Álvarez de 43 años, profesor del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem), número tres, que se encuentra en el poblado de Oacalco en el municipio de Yautepec, comenzó a seducir a una de sus alumnas de 15 años.
Primero la convenció para que dentro uno salón se vieran regularmente entre clases y después para que en horario escolar, salieran del plantel para sostener relaciones sexuales en un motel cercano. Pero más tarde, le propuso que saliera de su casa y se fuera a vivir con él a Canadá.
Sin embargo, los padres de la menor se dieron cuenta de lo que estuvo pasando durante meses, por lo que de inmediato presentaron una denuncia penal por estupro que se encuentra bajo el expediente UEIDM-Y/64/2019 y solicitaron a las autoridades del Cobaem que castigaran al profesor.
Semanas después, personal la dirección estatal del colegio, acudió al plantel para reubicarlo al área de servicios escolares y pedirle que se comportara, por lo que los papás de la adolescente, presentaron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Morelos.
El organismo defensor solicitó de inmediato, como medida cautelar, que el maestro fuera cesado de su cargo y pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) incluir en sus averiguaciones, el delito de trata, tras corroborar la propuesta del maestro a la alumna, para que salieran del país.
“Los alumnos se encuentran en un estado de vulnerabilidad, la Comisión considera que cualquier joven podría ser víctima de esta persona. En los hechos se narraan que se le hizo dos invitaciones a la joven, primero para que sostuvieran relaciones y después para que junto con la esposa de él, se fueran los tres a vivir a Canadá”, dijo la visitadora, Isela Chávez.
Por lo pronto se espera que el maestro, sea presentado ante un juez en las próximas horas para conocer si es vinculado a proceso por el delito de estupro, que no es considerado grave, por lo que continúa en libertad.