in

Cuautla y Colombia comparten ideas sobre el manejo de la basura

Cuautla, Morelos.- En continuidad con el proyecto de mejoramiento del manejo de residuos sólidos entre el Sur de Tolima, Colombia y Cuautla, México, este lunes arribó a la capital histórica de Morelos una delegación de autoridades de país latinoamericano.

La delegacion fue recibida por el presidente municipal Jesús Corona Damian la mañana de este lunes en las instalaciones actuales del ayuntamiento de Cuautla ubicadas en la calle Ramirez Ferrara.

Este proyecto de intercambio de experiencias en el manejo de los residuos sólidos urbanos, se comenzó en la anterior administración municipal, logrando importantes alcance4s en materia de intercambio cultural, educativo y empresarial con respecto a la generación de energía eléctrica y disposición y control de lixiviados. En esta segunda etapa se busca crear acciones que permitan para Cuautla un mejor manejo y recolección de la basura.

Jesús Corona Damian expuso que este proyecto de intercambio internacional, en el cual participo cuando fue director de Servicios Públicos del municipio, traerá beneficios para la ciudadanía así como un impacto positivo para el medio ambiente, tema de interés para toda la sociedad.

Entre los objetivos de la delegación de Colombia se encuentra sensibilizar a la población sobre la gestión de recursos sólidos a través de dinámicas y programas, generar un encuentro universitario entre instituciones educativas locales y la Universidad de Ibague para compartir experiencias medio ambientales y generar propuestas y soluciones a este problema mediante talleres.

Entre las autoridades que arribaron esta mañana al municipio, se encuentra el Secretario de Medio Ambiente y Gestión de riesgos del departamento de Tolima, Carlos Quiroga; el gerente de la empresa Acueductos, Alcantarillado y Aseo de Tolima, John Jairos Escobar; el Secretario de infraestructura del Municipio de Granadas, Jorge Mayo Peña, así como una representante de la Universidad de Ibagué, Beatriz Ordoñez.

Congelan cuentas de ex director de PEMEX por actos de corrupción

Ya no existirán los puentes vacacionales, serán días de convivencia familiar