in

Instalan Jardín de Plantas Medicinales en parque de Cuautla

El ayuntamiento de Cuautla instaló un jardín de plantas medicinales en el parque Emiliano Zapata para que las personas que transitan por el lugar conozcan las bondades de la flora además de sus paseos recreativos.

Personal del Departamento de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Cuautla, que encabeza el presidente municipal, Jesús Corona Damián; de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, del Tortugario Municipal y de la Coalición Ambientalista y Cultural de Cuautla, con la participación de la regidora de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, Verónica, Adriana Andrew Correa, habilitaron un jardín con plantas medicinales a un costado del Tortugario del parque infantil de la colonia Emiliano Zapata, con la finalidad de enseñarle a los niños y las familias que visitan este centro de esparcimiento familiar el uso, las bondades y los beneficios que aportan en nuestra vida.

Así lo dio a conocer el encargado de despacho de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, David Padilla Camarena, quién precisó que entre las especies medicinales plantadas destacan las siguientes: ruda, albahaca, menta, romero, lavanda, hierbabuena, te negro, orégano, mejorana, insulina y curry.

El jardín plantado fue creado con dos diseños: uno en forma de caracol y otro en forma de tortuga, a partir del proyecto presentado por la responsable del Tortugario Municipal, Karla Sofía Rivera González.

“Se le va a estar dando el mantenimiento necesario a través del responsable del parque; se le va a estar podando durante cada tiempo para darle la forma adecuada con respecto a los diseños mencionados”, indicó el funcionario.

La jardinera será cercada para prevenir y evitar que sean arrancadas las plantas.

En otro momento se habilitarán otros jardínes con otras especies para embellecer y hacer más atractivo este centro de esparcimiento familiar y para el disfrute de los visitantes.

Ponen orden en el primer cuadro del Centro de Cuautla

Entrega Congreso el Premio Estatal de Contadores Públicos