in

Arma que usó atacante de empresarios estaba en custodia de la Fiscalía

El arma que usó Maximiliano “N”, el atacante de dos personas en el Zócalo de Cuernavaca la mañana del miércoles estaba al resguardo de la Fiscalía General.

De acuerdo con Ciro Gómez Leyva, el arma fue confiscada por la Comisión Estatal de Seguridad de Morelos en noviembre de 2017 y la puso al resguardo de la Fiscalía Morelos.

Ahora investigan cómo es que el atacante obtuvo dicha arma para quitarle la vida a Jesús García y a Roberto Castrejón.

Lo anterior, pone en cuestión la razón por la que el presunto delincuente tenía dicha arma cuando se suponía que estaba al resguardo de la Fiscalía General.

“Es un arma corta calibre 9 milímetros, marca Glock, estamos investigando porque tenemos información por corroborar que pudo haber pertenecido a una corporación policiaca y pudo haber estado puesta a disposición de la Fiscalía en noviembre de 2017” dijo el Fiscal, Uriel Carmona.

El presunto responsable, identificado como Maximiliano “N” de 22 años de edad, fue puesto a disposición de la Fiscalía, quien también en los años 2015 y 2016 enfrentó procesos por el delito de robo calificado y detenido en el 2015 por portación de marihuana.

[Galería] Se cumple 2 años del tiroteo en Zócalo de Cuernavaca

Pide Cuauhtémoc Blanco no politizar ataque en Cuernavaca