in

Salvan a ladrones de ser LINCHADOS en Tlayacapan

Elementos del Mando Coordinado Policía Morelos lograron rescatar a un hombre que fue golpeado y a punto de ser linchado por pobladores del municipio de Tlayacapan, a quien acusaron de ser uno de los presuntos responsables de los robos que se han suscitado en últimas fechas.

Cerca de las 13:06 horas, se recibió el reporte vía SEGURICHAT de que en la cancha de fútbol de la colonia Cazahuates varias personas tenían retenido a un sujeto, a quien golpearon en múltiples ocasiones.

Siguiendo el protocolo de atención del SEGURICHAT, se canalizó de manera oportuna a través del Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) donde estableció contacto vía radio comunicación con las patrullas más cercanas para que se trasladaran de inmediato al sitio y al llegar los uniformados observaron a los vecinos que tenían amarrado a un árbol y semidesnudo a un hombre, a quien amenazaban con linchar.

Después de intervenir por la vía del diálogo se logró convencer a los pobladores de entregarlo a la Policía Morelos y permitir que fuera puesto a disposición de la autorizada competente.

Además, se les pidió que si alguno de ellos tenía un señalamiento en su contra o que haya sido víctima de robo que interpusiera su denuncia ante el ministerio público. El hombre quedó a disposición de la autoridad competente.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) refrenda su compromiso con la ciudadanía de realizar todas las acciones necesarias para llevar ante la justicia a quien infringe la ley, sin embargo hace un llamado a respetar el estado de derecho y permitir que sean las instituciones las que resuelvan cualquier situación que atente contra la integridad y bienes materiales de las personas.

Reitera que los números de emergencia 9-1-1 y 089 están disponibles las 24 horas, para atender situaciones que afecte la tranquilidad de los ciudadanos.

Morena quiere SUBIR IMPUESTOS a la comida chatarra

Palestinos fallecen tras ataques desde Gaza