in

Intoxicados 400 niños por festejos del Día del Niño

Cerca de 400 niños se intoxicaron con los alimentos del festejo del Día del Niño en Veracruz y Guerrero.

Unos 200 menores de la comunidad de Mexcalcingo, en el municipio de Chilapa de Álvarez, resultaron intoxicados tras ingerir alimentos en mal estado que habrían consumido en un festejo de escuelas y Ayuntamientos por el Día del Niño.

Ante la situación, el gobernador Héctor Astudillo Flores informó vía Twitter que había girado instrucciones al secretario de Salud, Carlos de la Peña, para atender de forma inmediata a los menores.

El mandatario ordenó también el traslado aéreo de los niños, para lo cual, se coordinan Protección Civil del estado y Cruz Roja.

En Veracruz también se reportaron alrededor de 200 casos de menores intoxicados, luego de presuntamente comer un postre descompuesto.

Versiones señalan que la fundación World Vision apoyó a una escuela en su festejo del 30 de abril, sin embargo, el pastel que entregaron se había descompuesto debido al calor.

Por el momento se solicita apoyo de las autoridades para atender a los enfermos y los padres permanecen fuera del hospital del IMSS en Zongolica en espera de saber el estado de sus hijos.

Cuauhtémoc Blanco conmemora el Día del Trabajo

Comer carne asada aumenta el riesgo de tener diabetes