in

Gobierno de Venezuela denuncia golpe de estado

An opposition supporter holds a Venezuelan flag with a sign that reads "No more dictatorship" during a protest against Venezuelan President Nicolas Maduro's government, in Caracas, Venezuela March 30, 2017. REUTERS/Marco Bello

Tras la liberación de Leopoldo López, quien luego apareció caminando por Caracas con Juan Guaidó, el gobierno de Nicolás Maduro acusó a Colombia de apoyar un golpe de Estado en Venezuela.

Según Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente venezolana, los militares fueron engañados para promover un intento de golpe de Estado este martes.

“Un grupo de sargentos de la Guardia Nacional, unos oficiales e inclusive funcionarios del Sebin (…) los llevaron engañados al sitio bajo el argumento de que era otra cosa”, sostuvo Cabello.

Por su parte, el ministro de Defensa, el general Vladimir Padrino, explicó que rechazan este movimiento golpista “que pretende llenar de violencia al país”, y ha denunciado que “los seudo líderes políticos que se han colocado al frente de este movimiento subversivo, han empleado tropas y policías con armas de guerra en una vía pública de la ciudad para crear zozobra y terror”, en referencia a los efectivos a los que se ha visto junto a Guaidó.

Mientras tanto un militar narró cómo fueron engañados, “Este es otro sabotaje de la derecha golpista que quiere que nosotros mismos nos enfrentemos”.

Cabello aseguró que las autoridades se han desplegado en Caracas y condenó las acciones de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), además de que desmintió la toma de la Base Aérea La Carlota, rumor que había circulado previamente.

 

¡Ya están aquí los EloThanos y los Wafflengers!

Estas son las carreras mejor y peor pagadas en México