in ,

Comer jamón y salchichas diario puede causar cáncer

Un reciente estudio realizado por científicos de la Universidad de Oxford reveló que comer a diario carnes rojas como el tocino, jamón y salchicha podría causar cáncer.

El estudio, publicado en el International Journal of Epidemiology y financiado por la ONG Cancer Research, analizó los hábitos de consumo de carnes rojas y procesadas de medio millón de personas entre 2006 y 2010, para después evaluar la evolución de su salud.

Los resultados fueron sorprendentes los científicos señalaron que el consumo diario de carnes rojas y procesadas aumenta hasta en un 20% el riesgo de padecer cáncer de colon o recto.

Los investigadores determinaron que las personas que comen por lo menos 76 gramos de carne roja o procesada al día tienen 20% más riesgo de padecer cáncer colorrectal que aquellas personas que consumen menos o no ingieren este tipo de carnes.

De acuerdo con El Universal, estos resultados, los investigadores incluyeron a medio millón de hombre y mujeres del Reino Unido, de edades de 40 a 69 años, las observaciones se realizaron entre 2006 y 2010.

Por otro lado, la ONG explicó que cinco mil 400 casos de cáncer de colon de los 42 mil registrados anualmente en Inglaterra, podrían evitarse si la gente dejara de comer tanta carne procesada.

Cabe destacar que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud la carne procesada es toda aquella a la que le han sido añadidos otros ingredientes como sal, o ha sido ahumada, curada, o fermentada, etc.

Cositas regresa a las manualidades

Descubren aterradora araña con forma de ‘sushi’