in

Estudio revela que papilla Gerber no es apta para bebés

El Poder de Consumidor dio a conocer los ingredientes que tiene la papilla Gerber de durazno, de una porción de 113 gramos, para que los clientes estén consientes de lo que le dan de comer a sus bebés, ya que supuestamente es un producto especializado para niños.

A través del estudio llegaron a la conclusión de que el Gerber contiene 15.3 gramos de azúcar, es decir, el 13.5 por ciento del producto es pura azúcar, cantidad que equivale a a tres cucharas cafeteras de azúcar.

Por su parte la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda no proporcionar azúcar añadida a niños menores de dos años para que no que interfiera en sus gustos y descubran los sabores naturales

Además, de que el alto consumo de azúcares tiene impactos negativos en la salud, ya que está relacionado con enfermedades como la diabetes y problemas estomacales.

Así mismo, según el Poder del Consumidor explicó que Gerber utiliza la cara de un bebé, lo que viola directamente el Código Internacional de Comercialización de Sucedáneos para la Leche Materna, ya que este establece que los productos para bebés y niños no deben llevar imágenes de pequeños.

En conclusión, el estudio revela que la papilla no es recomendable para bebés, sin embargo, el producto lo pueden consumir como postre los preescolares y escolares.

Aquí te dejamos el enlace del estudio publicado por el Poder del Consumidor:

Radiografía de… Gerber durazno (113 g, porción sugerida para el preparado)

Presas de Morelos llenas al 45% por sequía

¿Cómo sobrevivir al calor? aquí te decimos