in ,

Maduro pide apoyo de AMLO para diálogo de Paz en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la manifestación que se realizó a favor de su gobierno, pidió la ayuda del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), así como de los representantes de Uruguay y Bolivia, para que su país tenga paz.

“Venezuela pide apoyo y acompañamiento para un gran diálogo de paz ye entendimiento entre venezolanos”, dijo.

La marcha se realizó este 6 de abril, la cual se llamó  “Marcha Antiimperialista en Defensa de la Patria”, que defendía y apoyaba a Maduro como presidente de Venezuela.

Hace dos meses respaldaron una iniciativa de los presidentes Andrés Manuel López Obrador (México) y Tabaré Vázquez (Uruguay), para una salida negociada al conflicto político, sin intervención extranjera.

México y Uruguay plantearon en enero un diálogo para acercar a Maduro y Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela.

Posteriormente, el 7 de febrero, se conformó el Grupo de Contacto Internacional (GCI) con países europeos y latinoamericanos, que busca una resolución pacífica al pulso por el poder.

México se deslindó entonces de esa mediación, mientras Bolivia se mantuvo incondicional a Maduro, aunque forma parte del GCI junto con Francia, Alemania, Italia, Holanda, Portugal, España, Suecia, Reino Unido, Ecuador, Costa Rica y Uruguay.

Fox denuncia que comando armado intentó entrar a su casa

Yucatecos crean ‘Gas Violeta’ de chile habanero para rociarle a los acosadores