in

Profeco va contra 19 aguas por no cumplir con los beneficios que ofrecen

A través del Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), realizó un estudio de calidad a 22 presentaciones de aguas alcalinas, aplicándoles 2,094 pruebas.

Derivado de estas pruebas, se concluyó que 19 productos ofrecen en sus etiquetas al consumidor   beneficios no demostrados, por lo que Profeco envió requerimientos de información para que soporten y documenten científicamente lo que prometen.

Los aspectos que se analizados fueron información comercial, contenido neto, el pH, minerales, calidad sanitaria y la alcalinidad.

Debido a esto, se encontró que entre los beneficios que ofrecen y no sustentan son: Elimina la acidez, Desintoxica, Mantén el pH de tu cuerpo en balance, Agua única y de carácter, Elimina toxinas, Esencial para el equilibrio de tus células, Hidratación inteligente, Hidrátate de forma eficaz manteniendo tu cuerpo en equilibrio. Alcalinízate, Oxigénate, Equilibra el pH, Equilibra tu salud, Neutraliza radicales libres, Elaborada de manera 100% natural, Fortalece el sistema inmune.

El estudio se llevó a cabo el 13 de noviembre de 2018 al 15 de febrero de este año,  las normas que se emplearon como referencia en el estudio son la NOM-002-SCFI-2011. Contenido Neto-Tolerancias y Métodos de Verificación; NOM-051-SCFI/SSA1-2010, Especificaciones generales de etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados-Información comercial y sanitaria; NOM-086-SSA1-1994, entre otras más.

Aquí te decimos qué agua no demostraron lo que prometen sus leyendas, siendo éstos los siguientes:

#VIDEO: Reprueba y su papá lo obliga a romper su Play Station 4

Habrá estampilla y billete de lotería de Emiliano Zapata