in

Niña criticada por alcalde no quiere ir a la escuela

Después de que, el alcalde de Ahome, Sinaloa, Guillermo Chapman Moreno, se refirió a la alumna Nancy del Centro de educación Inicial Indígena de la comunidad de Goros Dos, por tener “obesidad horrible y espantosa” frente a su compañeros de escuela y en presencia de una maestra, hoy la niña no quiere ir a estudiar.

Lo que dijo el alcalde fueron captados y difundidos en redes sociales y desató polémica, el ayuntamiento emitió un comunicado en el que asegura que el presidente no quiso en ningún momento humillar a la niña.

El Sistema Estatal de Protección de Niños y Adolescentes (Sippina) en Sinaloa informó que analizan acciones jurídicas en las que incurrió el alcalde, quien es responsable de la protección de infantes.

El organismo expuso que la mamá de la niña, quien padece diabetes se impacto por los dichos a su hija y requirió atención médica, además explicó que Nancy ya no quiere ir a la escuela y analiza cambiarla de plantel.

Se encargarán de asistencia emocional a la niña y a la madre; la Comisión de Derechos Humanos abrió una investigación por los comentarios del alcalde.

Festejarán la Feria del Quinto Viernes de Cuaresma en Totolapan

Gemelos pagarán pensión alimenticia por la misma niña