in

Al menos 30 personas murieron arrolladas por un tráiler

Al menos 30 personas han fallecido y 20 han resultado heridas tras ser arrolladas por un tráiler la noche de este miércoles en Guatemala, según ha confirmado el portavoz de los Bomberos Municipales Departamentales, Cecilio Chacaj, a la agencia de noticias France Presse.

El hecho ocurrió, según la fuente, sucedió en el ingreso a Nahualá, en el departamento de Sololá, a la altura del kilómetro 158 de la Ruta Interamericana.

En redes sociales varios usuarios han compartido imágenes y videos en los que se observan decenas de cuerpos tendidos sobre el suelo y se escuchan gritos y llantos de familiares.

Hasta el momento se desconocen las causas del accidente, sin embargo, algunos medios locales, que citan diferentes versiones, donde señalan que los pobladores se aglomeraron en la carretera después de que fuese atropellado uno de sus vecinos por un conductor que se dio a la fuga. Mientras observaban el accidente, un vehículo de transporte pesado les pasó por encima.

Por su parte, el presidente Jimmy Morales lamentó en Twitter la pérdida de vidas y aseguró que se les dará todo el apoyo a los familiares de las víctimas.

Transportistas querían “chantajear” con mega movilización

#VIDEO: Elevan a Fase 3, alerta volcánica del Popocatépetl