in ,

En riesgo el futuro de la agricultura ganadería y el bosque de México

Trabajadores del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), iniciaron la huelga por la mejora de sus salarios el 20 de marzo y están en riesgo la investigación y proyectos en torno al arroz, Noche Buena y ganado morelense.

A nivel nacional cuentan con 77 campos experimentales, 5 centros de investigación, donde 884 trabajadores realizan labores de investigación para dar respuesta a las necesidades del campo mexicano.

El Sindicato de Investigadores del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas y Pecuarias (SIINIFAP) siguen en las negociaciones de su contrato colectivo y derechos laborales, sin llegar a acuerdo, como el pago de apoyos económicos para el desarrollo de investigaciones.

Asimismo, exigen capacitación u planeación de investigaciones, el pago de cinco días de compensación al salario por días diferenciales, regulación del transporte de uso oficial para los investigadores, ya que los usan los administrativos quienes no tiene una actividad sustantiva.

Piden la asignación de 30 millones de pesos para la asistencia de investigadores sindicalizados a congresos nacionales e internacionales y recursos para la publicación de revistas por un monto de 30 mil pesos.

AMLO pide a rey de España y al Papa disculparse por Conquista de México

Mexicanos ya tienen DERECHO a poseer ARMAS en su hogar