in

Groenlandia se derrite aceleradamente: científicos

Debido a las lluvias durante el invierno, Groenlandia se derrite a un ritmo acelerado, por lo que será inevitable que el nivel del mar aumente, así lo dieron a conocer algunos científicos.

Un investigadores advirtió que las lluvias se han vuelto cada vez más frecuentes en Groenlandia, durante invierno, y aceleran el derretimiento del hielo. En más de 30 años, se ha fusionado alrededor de 28 por ciento del total de la superficie de hielo.

Los investigadores descubrieron lo anterior al observar que la fusión se inicia mediante un flujo de aire cálido y húmedo impulsado por ciclones, que da lugar a precipitaciones a gran escala, explicaron los investigadores en un artículo publicado este jueves en la revista científica The Cryosphere.

Los científicos estudiaron las condiciones atmosféricas sinópticas asociadas con 313 aumentos rápidos de fusión en la gran isla del extremo norte del Atlántico, los cuales fueron detectados por satélites durante el periodo 1979-2012.

La fusión del hielo en la superficie ha sido uno de los principales impulsores de la pérdida de masa en Groenlandia. No obstante, hasta ahora no se habían comprendido los mecanismos que desencadenan el derretimiento, por lo que los científicos estudiaron los factores desencadenantes.

Cabe mencionar que desde hace años, la enorme capa de hielo de Groenlandia es vigilada de cerca debido a que contiene una gran cantidad de agua congelada y si todo ese hielo se derritiera, el nivel del mar aumentaría hasta siete metros, amenazando a las poblaciones costeras en todo el mundo.

Reportan mega apagón en la península de Yucatán

aborto

Olga Sánchez Cordero propone legalizar el aborto (VIDEO)