in

Congreso penaliza el aborto en Nuevo León

El aborto fue rechazado por el Congreso Local contra la protesta de grupos a favor en una sesión de casi cinco horas y en donde 30 diputados votaron a favor del dictamen, ocho en contra y dos abstenciones.

De esta forma, se aprobó adicionar un párrafo al Artículo 1 de la Constitución local para garantizar el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

“El Estado reconoce, protege y tutela, el derecho a la vida que todo ser humano tiene. Desde el momento de la concepción entra bajo la protección de la Ley y se le reputa como nacido para todos los efectos legales correspondientes, hasta su muerte natural, sin perjuicio de las excluyentes de responsabilidad previstas en el Código Penal”.

En Nuevo León, la Comisión de Puntos Constitucionales del Gobierno del Estado aprobó con siete votos a favor, 0 en contra y cuatro abstenciones, un dictamen que pretende considerar persona al producto desde el momento de la concepción. Hasta hace poco, el aborto en el estado era penalizado a excepción de los casos en los que la vida de la mujer estuviera en peligro o si el embarazo fue consecuencia de una violación.

Con información de El Sol del Centro y Plumas Atómicas

Antigua sede del Congreso ahora es de los morelenses

Peña Nieto es despojado de privilegios