in

Celebran aniversario de la Prepa 3 de Cuautla

Cuautla Morelos.- Durante la ceremonia de conmemoración del 65 aniversario de la preparatoria Cuautla “Profesor Luis Ríos Alvarado” el rector de la Universidad Autónoma de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltran, reconoció la importancia de este centro educativo a nivel medio superior por sus logros académicos.

Urquiza Beltran, señaló que la preparatoria Cuautla se encuentra dentro de las mejores cinco escuelas a nivel nacional, estando en el Padrón de Buena Calidad del Sistema Nacional de Educación Superior, por lo que exhortó a no bajar la guardia y continuar trabajando en pro de los estudiantes.

“Es una preparatoria que posee un sólido pasado y que forma parte de la máxima casa de estudios, orgullosamente, esta conmemoración no puede quedar reducida, por importante que sea una revisión histórica, por el contrario debe plantearse como una oportunidad y compromiso para realizar acciones que le permitan mejorar su que hacer y continuar la formación social y humanística que despierte en todos los alumnos”, externó el rector.

Así mismo, anuncio que la antigua sede de esta preparatoria, ubicada en la colonia Morelos de esta ciudad y que se reconstruye luego de los daños registrados por el sismo del 19S de 2017, será designada para instalar un Centro Cultural así como un Centro de Lenguas.

En cuanto a los apoyos económicos para los estudiantes, expuso que se trabaja con la Secretaria de Educación y la Federación de Estudiantes para inscribirlos en el programa de bienestar social “Benito Juarez. Actualmente se lleva a cabo un censo de la población estudiantil.

Informan para prevenir acoso escolar en escuelas

Ya tienen ubicados a agresores del bar Sophia