in

Liberan a adulto mayor secuestrado en Jojutla

Como resultado de las pruebas aportadas por la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, un Juez de Control encontró elementos suficientes para vincular a tres hombres por el delito de secuestro cometido en la zona sur de la entidad, manteniéndolos en prisión preventiva durante el proceso.

Fue el pasado 10 de febrero de 2019, cuando familiares acudieron a la Fiscalía Especializada para denunciar que al filo de las 06:00 horas un hombre adulto mayor habría sido interceptado por varios sujetos en el Poblado del Higuerón, Municipio de Jojutla, privándolo de la libertad.

Posteriormente empezaron a recibir llamadas exigiendo una cantidad de dinero a cambio de la libertad del hombre, por lo que decidieron realizar la denuncia correspondiente, que deriva en el inicio de la carpeta de investigación correspondiente.

Derivado de la denuncia, a través de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, se implementó el protocolo de atención para casos de secuestro, asistiendo a la familia para llevar a cabo la negociación del rescate y realizar las investigaciones de campo y de análisis.

De los resultados obtenidos, el Grupo Fusión UECS, conformado por elementos de la Fiscalía General del Estado, la Comisión Estatal de Seguridad, la Policía Federal Ministerial y elementos del Ejército Mexicano, realizaron un operativo táctico que permitió la liberación de la víctima, quien se localizó en terrenos de cultivo del poblado del Higuerón.

En las acciones operativas, se logró sin realizar un solo disparo de arma de fuego, la detención de Mauricio “N” de 25 años de edad, Cristian “N” de 24 años y Luis “N” de 35 años de edad, todos ellos originarios del Municipio de Jojutla.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Juez de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Segundo Distrito Judicial con sede en del Municipio de Jojutla, decretándose su legal detención, se les formuló imputación e impuso prisión preventiva oficiosa.

Del análisis de las pruebas aportadas por la Fiscalía Especializada, el juez de la causa decretó la vinculación a proceso de los tres imputados, otorgando un plazo de tres meses para cierre de investigaciones complementarias.

La Fiscalía General del Estado invita a la sociedad a denunciar casos de secuestro y extorsión, denunciando de manera anónima al correo electrónico denuncia.secuestros@morelos.gob.mx, o directamente en las instalaciones de la UECS ubicadas en Boulevard Cuauhnáhuac número 103, Colonia Flores Magón, en el Municipio de Cuernavaca, o al Teléfono (01777) 317-82-78 y 317-83-87, o bien, a través del servicio de mensajería de WhatsApp al número 777-453-8343.

Niño hace biografía de Porfirio Díaz como perfil de Facebook

Abierta convocatoria de ingreso a preparatoria UAEM