in

Caos y violencia en Haití

Haití se encuentra desde hace varios días en medio de violentas protestas.

Lo anterior se debe a que el Gobierno declaró una urgencia económica, que implica reducir el costo de los bienes de primera necesidad, incrementar el acceso al crédito de las pequeñas empresas, para intentar paliar la crisis.

Sin embargo, desde hace varias semanas los habitantes exigen la renuncia del Presidente de Haití, Jovenel Moise, saliendo de forma masiva a las calles de la capital para insistir en su destitución al poder, quien sigue en silencio tras su llamado al diálogo.

Al menos hay nueve muertos por la crisis política.

Entre las victimas hay un hombre que murió ayer y varias personas resultaron heridas durante los violentos enfrentamientos entre los manifestantes, entre ellos un periodista del diario Le Nouvelliste, quienes lanzaron piedras, y los policías respondieron a tiros en los alrededores del Palacio Nacional.

Por su parte, ciudadanos de Delmas intentaron incendiar el canal nacional, por lo que intervinieron policías y bomberos.

Haití, el país más pobre de América, aún no ha aprobado el presupuesto para este año, el cual fue rechazado el pasado mes por la Cámara de Diputados tras argumentar que ese no satisface a la cámara, por lo que instó al Ejecutivo a presentar una propuesta que represente “las necesidades actuales”.

Conacyt publica calendario de becas

Mujer es asesinada a golpes y queman su departamento para no dejar rastro