in

Santa Lucía funcionará como un aeropuerto civil y militar

Aeropuerto Santa Lucía

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció este domingo que el nuevo aeropuerto de Santa Lucía será administrado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y sus ganancias serán transferidas a esta institución para su fortalecimiento.

“Este nuevo aeropuerto será administrado por la Sedena, desde luego con la normatividad de la SCT. Pero la renta, los beneficios, del nuevo aeropuerto civil de Santa Lucía van a ser transferidos a la Sedena para fortalecer sus finanzas”, dijo el presidente.

Agregó que, contrario a lo que han dicho organismos internacionales, la convivencia del AICM con Santa Lucía no generará interferencia aérea. Y destacó que existe un decreto presidencial que permite usar la base de Santa Lucía como terminal civil.

Este nuevo aeropuerto llevará por nombre de Felipe Ángeles, quien fue un militar durante la Revolución Mexicana.Será construido en lo que es la Base Aérea Militar de Santa Lucía, ya que el presidente aseguró que la construcción del nuevo aeropuerto respetará las instalaciones militares existentes, así como las unidades habitacionales.

El mandatario aseguró que con la ampliación de la base de Santa Lucía, la remodelación del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y explotando el potencial del aeropuerto de Toluca se resolverá la saturación actual de pasajeros.

AMLO también adelantó que el actual hangar presidencial será transformado en otra terminal aérea, además que en un futuro podrían disponer de 900 hectáreas en Tizayuca, Hidalgo, para un aeropuerto más.

Finalmente indicó que la terminal militar recibirá el nombre del general Carranza Salinas, mientras que el civil se llamará general Felipe Ángeles.

avalancha

Avalanchas de lodo dejan al menos 11 muertos en Perú

Puerco Cornio, el más solicitado para el 14 de febrero