in

Morena busca prohibir “el perreo” en las escuelas

perreo

Cristina Guzmán Fuentes, diputada de Morena, busca eliminar el reggaetón y el “perreo” en escuelas públicas y privadas desde educación básica hasta medio superior.

Lo anterior porque la diputada asegura que el reggaetón a pesar de ser un género que se ha posicionado en el gusto de niños y adultos, atrae un sinfín de críticas e inconformidades.

Asimismo, la diputada afirma que de acuerdo a especialistas, el reggaetón contienen gran cantidad de incitación sexual a través de sus letras y bailes (“perreo”).

Cristina Guzmán pidió a la Secretaría de Educación que obligue en los planteles públicos y privados, en bailables, eventos y desfiles artísticos, cívicos, culturales y deportivos, que se realicen con trajes alusivos y música representativa de Tabasco y México.

Esto porque Cristina Guzmán es diputada local por el municipio de Cunduacán, Tabasco.

El hecho de que en las escuelas solo se difunda música mexicana y tabasqueña, implicaría que los estudiantes de escuelas públicas y privadas no puedan escuchar música de otros países.

“(La iniciativa de Morena) es con la finalidad de conservar nuestra identidad y preservar las tradiciones que nos caracterizan como tabasqueños y mexicanos; “por lo cual, queda prohibido la proyección de trajes o músicas que no contribuyan con el objetivo de este artículo”, afirmó la diputada de Morena en Tabasco.

De ser aprobada la iniciativa, se podrá adicionar al “Artículo 17 bis” de la Ley de Educación del estado.

Jesus Castillo Medina

Piden no confiar del todo a las propuestas donde negocios locales brindan apoyo a mujeres acosadas en la calle

CBTIS 76 de Cuautla

Efectúan simulacro por amenaza de bomba en CBTIS 76 de Cuautla