in

NO A LA TERMO, DICE BARZÓN MORELOS

Fija postura el presidente del Barzón Morelos, David Padilla Marin

David Padilla Marin

Cuautla Morelos.- El presidente del Barzón Morelos, David Padilla Marin, fijo la postura en contra del funcionamiento de la Termoeléctrica al considerar los daños ambientales al manto acuífero Cuautla-Yautepec, por lo que exhortó a la ciudadanía a sumarse a esta protesta y evitar su funcionamiento.

“Nos queda claro que es el señor Sanz (jefe de la oficina de la Gubernatura) junto con Cuauhtémoc (Gobernador de Morelos) quienes están impulsando la idea de continuar con el tema de la instalación de esta Termoeléctrica” acotó el líder de Barzón Morelos.

Y agregó que existe un desconocimiento en el tema ambiental, ya que no solo se trata de la cantidad de agua que utilizará la Termoeléctrica para enfriar las turbinas o  si habrá reducción en la dotación de agua que por ley tienen los campesinos.

“La verdad es que la afectación es para la ciudadanía cuautlense; este es un fenómeno preocupante”, resaltó Padilla Marin, e hizo referencia a la empresa refresquera que se encuentra en la comunidad de Cuautlixco, de la cual se desconoce los términos y condiciones de concesión de un manantial de agua.

“Esa agua la tienen ellos, no la disfruta Cuautla, no sabemos cómo se dio y género esa concesión”, por lo que invitó a la población a sumarse a la protesta contra el funcionamiento de la Termoeléctrica.

-Sergio Jerónimo-

Secuestran y matan a sobrino de Joan Sebastian

Síndico Municipal Micaela Sánchez

Mas de 600 demandas en contra de la administración de Cuautla