in

Mañana inician las preinscripciones a primaria, consulta aquí el calendario

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), recordó que este 15 de febrero inicia el periodo de preinscripción de niñas y niños que ingresarán por primera vez a primaria, así como aquellos que cambiarán de plantel educativo.

Debes seguir estos pasos:

  1. Verifica, de acuerdo con el apellido de tu hijo o hija, la fecha que le toca pre-inscribirse, el proceso se realiza a través del portal  en orden alfabético.
  2. Ingresa al portal http://escolar.iebem.edu.mx/
  3. Ten a la mano la Clave de Centro de Trabajo (CCT) de la escuela a la que pretende ingresar.
  4. Ten a la mano la Clave Única de Registro de Población (CURP)
  5. Llena el formato de preinscripción donde te pedirá los datos antes solicitados
  6. El proceso en el sistema concluye al obtener y descargar el “Comprobante de preinscripción”, guárdalo e imprímelo para despues presentarlo en la escuela de tu hijo.

La plataforma estará disponible de las 9:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.

El trámite es gratuito y en caso de existir dudas, las familias pueden comunicarse a la dirección de la escuela, comunicarse a los teléfonos (777) 317 0311, 317 3452, 101 3617, 102 0112, o a través de las redes sociales de la dependencia.

Recuerda:

  • Para Preescolar: Se deben Preinscribir, las niñas y niños que ingresarán por primera vez a 1ro, 2do o 3er grado y los que cambiarán de plantel educativo
  • Para Primaria: Se deben Preinscribir, las alumnas y los alumnos que egresan de 3ro de
    Preescolar y pasan a 1er grado de Primaria.
  • Para Secundaria: Se deben Preinscribir, las alumnas y los alumnos que egresan de 6to de
    Primaria y pasan a 1er grado de Secundaria.

EDADES PARA INGRESO A LA EDUCACIÓN BÁSICA:

PREESCOLAR.
Podrán Preinscribirse a 1ro, 2do y 3er grado, los aspirantes con 3, 4 y 5 años cumplidos, respectivamente, al 31 de diciembre de 2019.
PRIMARIA.
Se podrán Preinscribir los alumnos que estén cursando el 3er grado de Preescolar y que cumplan 6 años al 31 de diciembre de 2019 (con reporte de evaluación de 3er grado de Preescolar), o que cuenten con 6 años cumplidos al 1ro de septiembre de 2019 (sin reporte de evaluación de Preescolar).
SECUNDARIA.
En Secundaria General o Técnica, se Preinscribirán los alumnos que al inicio del ciclo escolar sean menores de 15 años de edad y en Telesecundaria los alumnos menores de 16 años cumplidos al 1ro de septiembre de 2019.

9 días cerrado kínder de Axochiapan, denuncian nepotismo del alcalde

Centros de Salud de Temixco darán servicio hasta las 7pm