in

Deudas a Fiscalía fueron heredadas por Graco Ramírez

Reitera trabajo coordinado con las instituciones de justicia, a favor de la ciudadanía

El Gobierno de Morelos instaló una mesa técnica con la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, en la que juntos buscan solución inmediata a la deuda que heredó la administración del ex gobernador Graco Ramírez.

El jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera mantuvo a la par una reunión con el fiscal general, Uriel Carmona Gándara y Juan Salazar Núñez, fiscal anticorrupción.

Sanz Rivera señaló que en el segundo semestre de 2018, la pasada administración asignó una ampliación presupuestal a la Fiscalía General pero en ningún momento se realizó el pago.

Afirmó que por instrucciones del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, se realizará un gran esfuerzo económico por parte de la Secretaría de Hacienda, y en la mesa técnica a cargo de la Secretaría de Gobierno será donde se defina el calendario de pago, así como el monto exacto de la deuda, debido a que las cifras de las fiscalías y la del Ejecutivo estatal son diferentes.

Por su parte, Uriel Carmona descartó que la dependencia a su cargo esté paralizada por motivo de la deuda a los trabajadores, quienes –comentó- realizaron una huelga “simbólica” en demanda de sus derechos.

Es así como el Gobierno de Morelos reitera el compromiso de trabajar en coordinación con las instituciones encargadas de administrar la justicia y ratifica el respeto absoluto a su autonomía.

AMLO agrega carne y pescado a la canasta básica

Fiscal General indujo a trabajadores a hacer paro de labores