in

Reactivarán el Aeropuerto Mariano Matamoros de Morelos

Se buscará que pueda operar para el traslado de pasajeros y mercancías

El Gobierno del Estado y Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) acordaron activar líneas estratégicas para impulsar la operatividad nacional del aeropuerto “Mariano Matamoros” para el traslado de mercancías y de pasajeros con vuelos en el territorio nacional.

Al sostener una reunión con el Coordinador de las Unidades de Negocios de ASA, Jorge Nevárez Jacobo, el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, indicó que hay disposición de ambas partes para que la terminal aérea, ubicada en el municipio de Temixco, pueda operar con vuelos dentro del territorio nacional, tanto para el transporte de pasajeros como de mercancías.

Expresó que este es uno de los compromisos hechos en campaña por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y para su cumplimiento se cuenta con el apoyo de ASA, organismo descentralizado del Gobierno federal.

Al encuentro sostenido en Palacio de Gobierno, asistió la secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Cecilia Rodríguez González quien manifestó que lo anterior también forma parte de las acciones para posicionar a Morelos como anfitrión del mundo.

“Es una relación que se ha establecido, muy buena, de equipo y sobre todo buscando los mismos intereses, reiterar el compromiso de que este aeropuerto funcione y que Morelos pueda ser identificado como un destino importante tanto a nivel nacional como internacional”, refirió.

La funcionaria estatal destacó que el proyecto requiere de inversión económica, por lo que analizarán alternativas de financiamiento para poder realizarlo.

Elección de la gobernatura de Puebla será el 2 de junio

Tres muertos y casi 200 heridos por tornado en Cuba