Cuautla Morelos.- Entre pancartas de bienvenida, protestas y peticiones fue recibido este sábado, el presidente de la república mexicana, Andrés Manuel López Obrador, en el municipio de Ayala, lugar en el que realizó la firma y declaratoria oficial “2019, Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata”.
Minutos después de las diez de la mañana el ejecutivo federal arribó a las instalaciones del Pabellón Turístico Emiliano Zapata, en donde ya lo esperaban miles de personas para escuchar su mensaje. Así mismo se contó con la presencia del Gobernador del Estado Cuauhtémoc Blanco así como funcionarios de los tres órdenes de gobierno
Andrés Manuel Lopez Obrador expuso que esa leyenda estará siendo plasmada en todos los documentos oficiales que se emitan durante este año, en el cual se cumplen 100 años del asesinato del General Emiliano Zapata Salazar. Además se cuenta con un amplio programa para recordar la memoria, los hechos históricos y los ideales del caudillo del Sur.
Por su parte el gobernador del Estado, señaló que el Caudillo del Sur, dejó un legado de valor, tenacidad y lucha por la igualdad, justicia social y libertad, exponiendo a la par que “nuestra administración abraza los principios básicos de aquel campesino que con tenencia, se logró convertir en el emblema del agrarismo”, e hizo hincapié en restituir la paz social.
-Sergio Jerónimo-