in

Se logró adquirir equipamiento para la Secretaría de Seguridad Pública de Cuautla

Oscar Rancho

Cuautla Morelos.- A través del programa de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg) durante estos tres años de la administración municipal de Raúl Tadeo Nava, se logró adquirir equipamiento para la Secretaría de Seguridad Pública de Cuautla, comentó Oscar Rancho, quien estuvo a cargo de este programa durante la administración.

Resaltó que se obtuvo de la federación alrededor de 48 millones de pesos, de los cuales el 20% lo ejerció el municipio y el restante el gobierno del Estado. Siendo 9 millones de pesos invertidos de manera directa en coparticipación el ayuntamiento.

“Nosotros durante esta administración llevamos a cabo la compra de 11 patrullas tipo PickUp, aunado a eso también compramos armamento y municiones (50 armas cortas y 8 largas) y 17 moto patrullas, que van ayudar mucho a la operatividad en seguridad pública”, puntualizó Oscar Rancho.

Así mismo agregó que también se llevó a cabo la capacitación de los elementos de seguridad pública, así como se brindó apoyo a los elementos de tránsito municipal, algo que no se realizaba durante administraciones pasadas.

Recordó que el fondo fue utilizado de esta manera, debido al tema del Mando Único, siendo que el recurso federal llegaba al Estado y ahí se ejercía el 80 por ciento de dicho recurso económico.

 

-Sergio Jerónimo-

10 lesionados por choque entre Ruta 11 y Lasser

Protestan sindicalizados en sesión de cabildo de Cuautla3

Protestan sindicalizados en sesión de cabildo de Cuautla