in

Protestan sindicalizados en sesión de cabildo de Cuautla

Protestan sindicalizados en sesión de cabildo de Cuautla3

Cuautla Morelos.- Entre gritos, pancartas y protestas de sindicalizados del ayuntamiento de Cuautla, se desarrollo el cabildo extraordinario 53, en el cual se propuso jubilar y pensionar a personal sindicalizado, policías, líderes sindicales y trabajadores de confianza entre otros puntos. El cabildo se desarrollo en un salón ubicado en la comunidad indígena de Tetelcingo tras ser declarado recinto oficial.

Desde el inicio de la sesión, se tornó inestable, ya que el regidor Andrés Hernandez López, se manifestó en contra de que se desarrollará el cabildo al considerar que no existían las condiciones para declarar el lugar recinto oficial.

Una vez declarado el recinto y aprobar los puntos, comenzó la protesta de la base trabajadora, ya que manifestaron su inconformidad ante la ausencia de pago y la intensión de querer jubilar a los líderes sindicales y trabajadores de confianza, con cifras inexactas.

Así mismo el regidor Andrés, solicitó que dichos personajes fueran sacados de la votación y conocer el estado con el cual se estarán jubilando para evitar que sean pensiones doradas además de que recordó el exhorto realizado por la LIV legislatura del Estado.

Luego de varios minutos, el alcalde Raúl Tadeo Nava, propuso votar en tres partes la lista de jubilados y pensionados, una en contra en la cual estuviera el personal de confianza, otra con sindicalizados y elementos de seguridad pública, y y por último quitar a los líderes sindicales para otorgar la información solicitada y dejar el cabildo abierto. Dejando así que el Tribunal resolviera al respecto del personal de confianza.

Sin embargo terminó votándose una parte de la lista de los prospectos a pensiones y dejaron fuera al personal no sindicalizado así como a los líderes para que se haga llegar la documentación solicitada por el regidor, dejando el cabildo abierto para que en la semana que viene se realice lo correspondiente.

Luego de esto el regidor salió del lugar, sin haber concluido la sesión, y con el desahogo de puntos, los manifestantes reiteraban sus quejas ante la falta del pago de su salario. En este cabildo también se acordó entregar la donación del predio a las familias damnificadas por el sismo del 19S de 2017 para que inicien la reconstrucción de sus viviendas.

-Sergio Jerónimo-

Oscar Rancho

Se logró adquirir equipamiento para la Secretaría de Seguridad Pública de Cuautla

Homicidas y asaltantes andan en motos, piden cuidarse