Fue turnada a la Comisión de Justicia, Derechos Humanos y Atención a Víctimas, la propuesta del titular del Poder Ejecutivo del Estado para remover a los fiscales General del Estado y Especializado en Combate a la Corrupción, Uriel Carmona Gándara y Juan Jesús Salazar Núñez, respectivamente.
Lo anterior, luego de la discusión de los diputados de Morena quienes afirmas que se está violando los derechos de los funcionarios, a pesar de que dieron a conocer que no cuentan con los requisitos legales para tener su cargo.
El documento y fue remitido para su análisis y dictamen a la Comisión citada, que es presidida por el diputado Alfonso de Jesús Sotelo Martínez.
La propuesta del mandatario estatal para remover de sus cargos a los fiscales mencionados, fue hecha del conocimiento de los diputados al inicio de la sesión ordinaria, el martes anterior, y fue remitida a la JPyG que encabeza la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz, coordinadora del Grupo Parlamentario del PT.
Posteriormente, se determinó devolver la petición al pleno legislativo para su desahogo en comisiones legislativas ordinarias.
En la Comisión de Justicia, además de Alfonso de Jesús Sotelo del Partido Encuentro Social, participan como secretario el diputado José Casas González del Partido del Trabajo, y como vocal la diputada Cristina Xochiquetzal Sánchez Ayala del Partido Humanista.