in

Detienen a extorsionador, amenazaba a una familia

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) detuvo un hombre imputado por el delito de extorsión agravada, mismo que está vinculado a un grupo delictivo que opera en la región oriente de la entidad, amenazaba a una familia con hacerle daño.

Los hechos se registraron el pasado 20 de octubre del presente año, cuando la persona víctima llega a su domicilio exaltado y manifiesta a su padre que momentos antes, un hombre a bordo de una motocicleta había impactado su camioneta.

Derivado del incidente, desde el 23 y hasta el 27 de octubre, comenzaron a recibir llamadas de extorsión, manifestándoles que de no pagar una alta suma de dinero, le causarían daño a algún miembro de la familia. Por miedo a lo anterior, las víctimas entregaron un terreno, dinero en efectivo, un vehículo y cabezas de ganado.

Ante las amenazas continuas, los afectados presentaron la denuncia correspondiente iniciándose las investigaciones y el intercambio de información entre autoridades estatales y federales, lo que motivó la obtención de una orden de aprehensión.

Fue a través de agentes del Grupo Fusión-UECS, conformado por elementos de la Fiscalía General, Comisión Estatal de Seguridad y Agentes de Investigación Criminal pertenecientes a la Procuraduría General de la República, que lograron cumplimentar la orden de aprehensión en las inmediaciones de la Ciudad Judicial ubicada en el municipio de Cuautla.

El hoy detenido responde al nombre de Rubén “N” alias “Changa”, quien de acuerdo a las investigaciones, es operador en la Región Oriente de la entidad de quien es conocido como el “Ray”, miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Durante audiencia ante un juez de control este mismo fin de semana, se realizaron a través de la Fiscalía Especializada para el Combate al Secuestro y Extorsión la imputación por el delito de extorsión agravada, determinando el juez el jueves 13 de diciembre como fecha para su vinculación a proceso.

Es a través de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, que se sientan las bases para la operación conjunta de las autoridades estatales y federales, para lograr la recuperación de la seguridad y tranquilidad de las familias morelenses.

Tres mujeres asesinadas en el fin de semana

UAEM sin pago dos quincenas, trabajadores se manifiestan