in

13 de diciembre inauguran estatua de Zapata en Paso Exprés

El jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, anunció que el jueves 13 de diciembre será inaugurada la nueva sede del monumento al general Emiliano Zapata Salazar, que fue trasladado de la glorieta de la colonia Buena Vista al Libramiento de Cuernavaca, en el entronque con la avenida Vicente Guerrero.

El funcionario estatal indicó que este es uno de los compromisos que el gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, hizo en campaña y a poco más de dos meses de su gestión lo está realizando para rescatar la identidad y los símbolos del pueblo de Morelos.

Sanz Rivera expresó que en este lugar, la pieza ecuestre podrá ser admirada no solo por los ciudadanos sino por los visitantes nacionales, extranjeros y las miles de personas que circulan por esta vialidad.

Subrayó que en la sede anterior el monumento quedó escondido entre los muros de concreto del puente, por lo que era importante reubicarlo en un área despejada y a la vista de más personas.

El jefe de la Oficina de la Gubernatura refirió que la figura que representa el “caudillo del sur” es motivo de orgullo para los habitantes de Morelos y al mismo tiempo le da identidad al Estado.

Diputados frenan otra vez destitución de fiscales

Decomisan pirotecnia en el Mercado Adolfo López Mateos