in ,

Atletas de Uemor campeones en Encuentro Regional Interpolitécnico

Morelos obtuvo cuatro pases más para el encuentro nacional en Puebla

La delegación de atletas y talentos de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) coronó a la entidad en el campeonato en el VI Encuentro Regional Deportivo y Cultural Interpolitécnicas 2018, celebrado en Tlaxcala.

Con una cosecha de cuatro oros, en voleibol de sala y playa varonil, futbol 7 y soccer varonil; cuatro bronces, en basquetbol varonil y femenil, canto y declamación, los universitarios superaron en el medallero general a las politécnicas de Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Fueron 73 estudiantes que se enfrentaron en 23 partidos y competencias, durante 3 días, a sus similares de otras entidades, con el objetivo de conseguir el pase al Encuentro Nacional, ya que sólo los campeones de cada región asisten.

La participación de los morelenses destacó en voleibol sala y playa, rama varonil, ya que los combinados ganaron cada set jugado. Además, el equipo de futbol 7 varonil también llegó invicto al medallero, mientras que la selección de soccer varonil, tuvo un último partido que se decidió en penales, en contra de Tlaxcala, pero finalmente se obtuvo el campeonato.

Este año de reintegraron los selectivos de basquetbol femenil y futbol 7 femenil, quedando en tercer y cuarto lugar, respectivamente, por lo que se espera que el siguiente encuentro se mejoren estas posiciones.

En la parte cultural se avanzó posición en canto, respecto al año pasado, y se reintegró la participación en declamación.

Los cuatro pases nacionales que se obtuvieron en este encuentro se suman a los de voleibol de sala y playa femenil, así como baile de salón, que ya son campeones nacionales por lo que tienen el pase automático al gran encuentro.

Al nacional también irán competidores de disciplinas individuales como Taekwondo, y grupales como Hip Hop, este encuentro se realizará en el estado de Puebla en marzo del próximo año.

Destaca COBAEM en concurso de matemáticas, se preparan para nacional

Roma de Alfonso Cuarón será proyectada en Cine Morelos