in

Buscan a responsable que taló ilegalmente árbol en Rio Mayo

El ayuntamiento de Cuernavaca afirmó que ellos no fueron quienes lo cortaron.

Ante las denuncias que surgieron en redes sociales en los últimos días, sobre el desrame ilegal del un Laurel de la India que se ubica frente al centro comercial City Market, el Ayuntamiento de Cuernavaca dijo que buscan al responsable. 

Afirmaron que el Ayuntamiento de Cuernavaca en ningún momento realizó la poda deeste ejemplar, ni tampoco autorizó la acción,  que violenta el Artículo 51 fracción I y II del Reglamento de Ecológia y Protección al Ambiente del Municipio de Cuernavaca.

Por ello que se abrió un procedimiento para iniciar lasinvestigaciones para encontrar a los responsables, quienes deberán pagar la multa correspondiente y además estarán obligados a realizar una compensación arborea en la zona. En este caso, los responsables, tendrán que hacerse cargo del cuidado y mantenimiento de los ejemplares plantados.

Asimismo pidieron a la ciudadanía que tenga alguna prueba fotográfica de las personas que podaron ilegalmente el árbol, lo proporcionen. La denuncia será anónima y se integrará a la carpeta de investigación.

Muere Stan Lee, el creador del Universo Marvel

Volverán los botes de basura al Centro de Cuernavaca