in

Sacan a directora de primaria por malos manejos

De la escuea José Maria Morelos y Pavón de Oaxtepec

Yautepec Morelos.- Tras manifestarse en días anteriores, padres de familia de la escuela primaria José Maria Morelos y Pavón de Oaxtepec, lograron que las autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) retiraran del cargo como directora de esta escuela a la profesora Victorina Nieto Balbuena.

La ahora ex directora, quien también estaba frente a grupo en el turno vespertino de la primaria Carlos A. Carrillo, fue señalada de cometer abusos contra los alumnos y los propios profesores, así como realizar malos manejos de la institución y encubrir a un maestro de salirse del horario laboral para ir a tomar bebidas embriagantes.

Ricardo Muñoz Sosa, representante de los padres de familia de la escuela, expuso que este martes se reanudaron las actividades escolares de manera normal, tras abrir las puertas el encargado de despacho de la dirección de escuelas primarias del IEBEM Jose Isabel Tellez, ya que un día anterior los propios maestros no quisieron reanudar actividades.

“Ellos (los profesores) eran los que tenían el plantel y no querían abrir, de echo ayer nunca se presentaron no abrieron el plantel y los padres estuvimos afuera con los niños, por eso se les pidió que vinieran para que abrieran y hablaran con los maestros para que se pongan a trabajar”.

Agregó el representante de los padres, que el nivel académico bajó notablemente con la mala administración de la directora y de los maestros que estaban de su lado, por lo que se espera una mejoría con la llegada de la nueva directora, mientras eso sucede, quedó designada la profesora Jessica Díaz como encargada de dirección.

 

-Sergio Jerónimo-

Verificentros abrirán los primeros días de noviembre

Registran pocas ventas en tradicional tianguis de Día de Muertos comerciantes del mercado Cuautla