in

Recomienda IMSS utilizar crema para proteger la piel del frío

Con el frío la piel se reseca y por eso es importante utilizar una crema hidratante.

Ante los descensos de temperatura, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos, recomendó mantener hidratada la piel y usar una crema adecuada para que la piel no se reseque.

El dermatólogo adscrito al Hospital General Regional No. 1 de Cuernavaca, Luis Gonzalo Zúñiga Zamora, indicó que en vísperas del invierno, el frío provoca resequedad en varias partes del cuerpo, por lo que es importante utilizar constantemente la crema adecuada, según el tipo de piel.

“Existen tres tipos de crema básicas para proteger la piel: lubricante, humectante e hidratante, las cuales actúan ante diversos factores como el frío, el calor, el ejercicio o el aire”, detalló el especialista.

La crema hidrante agregó, debe aplicarse cuando la piel se reseca por factores externos, posteriormente, se recomienda una humectante para mantener la humedad y finalmente, otra que lubrique, la cual sirve como un mecanismo de defensa para evitar resequedad y enfermedades como foliculitis, disipela o erisipela, infecciones que provocan inflamación y heridas dolorosas, y que pueden tornarse graves.

Explicó que para pieles hipersensibles o atópicas hay cremas especiales sin aroma que funcionan por más tiempo en la piel. En este sentido, es importante que la gente aprenda a manejar las cremas en cada temporada del año.

Finalmente, Zúñiga Zamora, recomendó que el uso de las cremas es inmediato después del baño para mantener la humedad del cuerpo, de lo contrario, usar crema sin asearse de forma correcta provocará que la piel absorba partículas como polvo, grasa, sudor, alérgenos, entre otros.

Remodelará el Internado Palmira

Verificentros abrirán los primeros días de noviembre