in

Trump califica a la seguridad mexicana como incapaz e incompetente por no detener a la caravana migrante

El mandatario estadounidense manifestó su molestia a través de Twitter con los policías y el ejercito mexicano, por no detener a la caravana migrante, provenientes del Salvador.

En una serie de tuits, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, señalo hoy a las autoridades mexicanas de ser incapaces por no hacer nada contra la caravana de migrantes que se dirige a la frontera con el país vecino, además ha declarado como emergencia nacional por esta situación.

“Tristemente, parece que la policía y el ejército de México son incapaces de detener la caravana de migrantes que se dirige al sur de la frontera de Estados Unidos”, escribió Trump en Twitter.

“Criminales y gente desconocida de Oriente Medio están mezclados en ella. He alertado a la Patrulla Fronteriza y al Ejército de que esto es una emergencia nacional. Las leyes deben cambiar”, agregó.

Pese a que los 6 mil migrantes que ya entraron lo hicieron sin papeles, la Policía Federal no los detuvo y los escoltó.

El presidente de Estados Unidos anunció además que ha decidido cortar la ayuda económica a Guatemala, Honduras y El Salvador debido a que no cumplieron con las exigencias de detener al contingente de migrantes.

“Guatemala, Honduras y El Salvador fueron incapaces de hacer el trabajo de detener a la gente que abandona su país y que llega ilegalmente a Estados Unidos. Ahora comenzaremos a cortar, o a reducir substancialmente, la ayuda masiva que se les ha dado rutinariamente”, declaró.

Trump también aprovechó la coyuntura para culpar a los demócratas de la crisis migratoria, y llamó a votar en su contra en las elecciones legislativas del próximo 6 de noviembre.

“Cada vez que veas una caravana, o gente entrando o intentado entrar ilegalmente a nuestro país, piensa sobre ello y culpa a los demócratas por no darnos los votos para cambiar nuestras patéticas leyes migratorias. Recuerden las elecciones legislativas. Es tan injusto para esos que llegan ilegalmente”, agregó el mandatario norteamericano en Twitter.

Especialistas del IMSS Morelos evitan que niña pierda la vista

Podrás seguir consumiendo local en el Mercado Verde