in

Eugenio Hernández sufre extradición a Estados Unidos

El exgobernador de Tamaulipas es acusado del delito de asociación delictuosa para lavar dinero.

Eugenio Hernández

El exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, buscando evitar ser extraditado a los Estados Unidos, fue que recibió un amparo promovido por su defensa el 30 de abril del presente año, mimo que hoy en día, fue negado.

 

Abigail Cháidez Madrigal, juez titular del Juzgado Cuatro de Distrito del Centro Auxiliar de la Quinta Región en Culiacán, resolvió el amparo indirecto 788/2018 turnado el pasado 7 de agosto para su resolución.

 

Hernández Flores, el pasado 16 de marzo, fue notificado para su extradición para ser procesado ante la Corte Federal de Distrito en Texas por el delito de asociación delictuosa para lavar dinero.

 

Ante esto, el 30 de abril, la defensa asigno un amparo indirecto en contra como solución.

 

Eugenio Hernández Flores, acusado de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita luego de que en 2007 a través de un prestanombres, adquirió una superficie de 600 hectáreas en puerto de Altamira, propiedad del patrimonio estatal se encuentra recluido en el penal de Victoria desde el 6 de octubre del 2017.

 

El pasado 28 de febrero, el exgobernador fue acusado por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas de enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos ilícitos, por 41 millones de pesos, según la carpeta procesal 02377/2018, por lo que fue llevado a proceso.

 

Allen Ortiz Orozco, quien lleva la causa 67/2017, tendrá que resolver la audiencia para confirmar si se le otorga o no el amparo para seguir con su proceso de libertad.

Palacio de Cortes

¿Qué tan morelense eres?

Follow JC Go

Papa Francisco ft Pokémon Go