El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, destacó que recibió un gobierno que se encuentra en los peores indices de percepción de inseguridad, asimismo que la entidad ocupa el tercer lugar a nivel nacional con mayor indice de feminicidios.
Blanco Bravo encabezó los trabajos de la Primera Mesa Regional de Gobierno Ciudadano, la cual tiene como objetivo conocer desde sus orígenes la problemática de inseguridad que se vive en el estado, a fin de establecer acuerdos reales y soluciones conjuntas de manera inmediata.
Esta Primera Mesa Regional abarca los municipios de Huitzilac, Cuernavaca, Temixco, Tepoztlán, Emiliano Zapata y Jiutepec; ahí el mandatario estatal destacó que la prioridad de su gobierno es la seguridad, por lo que invitó a los presentes a trabajar para encontrar fórmulas que sirvan para recomponer la estabilidad social en el estado.
El mandatario manifestó que la lucha por la seguridad en Morelos es tarea de todos, al mismo tiempo que refrendó su compromiso que hizo desde campaña “la prioridad es la seguridad de todos los ciudadanos. Nos tenemos que poner de acuerdo para terminar con esa inseguridad que se vive en todos los municipios y poderles ayudar a todos los presidentes municipales”.
En la reunión, en la que se dieron cita autoridades del orden federal, estatal y municipal, Blanco Bravo manifestó que heredó un estado que ocupa el cuarto sitio con peor percepción de inseguridad a nivel nacional y el tercer lugar en feminicidios, por lo que es necesario realizar un trabajo lo antes posible para que los morelenses recuperen la confianza en sus autoridades.
“Los morelenses, al igual que todos los mexicanos, clamamos por recuperar la paz social. Urge entregar resultados a nuestra gente”, refirió el Gobernador, añadiendo que los ciudadanos merecen vivir en paz y sin temor a que les arrebaten sus sueños.