in

Sin casos de Alzheimer registrados en la UNEME Cuautla

Rosa Moreno

Cuautla, Morelos; 24 de septiembre de 2018.- Cada año el 21 de Septiembre a nivel mundial se conmemora el día del Alzheimer, el cual es una enfermedad Neuro Degenerativa que afecta la memoria así como la funciones cognitivas y motrices de las personas, principalmente mayores de 65 años. Además de que afecta a los familiares física y mentalmente.

La psiquiatra Rosa Moreno, encargada del Centro Integral de Salud Mental en la UNEME Cuautla, manifestó que en este Centro Integral no se tiene diagnosticado hasta el momento a un paciente con esta enfermedad.

Sin embargo señaló que el Alzheimer se presenta por un deterioro cognitivo y conductual, padeciéndolo con mayor probabilidad mujeres mayores de 65 años. Los síntomas comienzan a presentarse gradualmente, iniciando con la pérdida de memoria, conducta y trastornos afectivos. Posteriormente se agrava el problema de memoria en donde se complica el habla, funciones fisiológicas y deja de ser una persona funcional.

“Es una enfermedad crónica irreversible, que a partir de su diagnostico tiene una sobrevida de diez años, lo que lleva el desgaste familiar o del cuidador es mucho por eso es importante dar atención también a la familia” resaltó, ya que requiere un cuidado de 24 horas el paciente.

Por último manifestó que al ser un problema que tiene que ver con alteraciones a nivel cerebral, su detección y diagnóstico se realiza mediante una tomografía con emisión de positrones que reporta placas de proteínas y novillos dentro de las áreas del cerebro.

-Sergio Jerónimo-
Protocolo por la Paz Política-2

Presentan Protocolo por la Paz Política

barzón morelos 2

Renuevan comité del Barzón Morelos